En un partido que Racig pudo haber empatado, nuevamente nos llevamos una derrota ante River, tal como dicta la historia. Lo que duele es que Diego Abal, les abrió el partido con un penal inventado y un gol de Carbonero que debió ser anulado por offside de Cavenaghi. Fue victoria del Millonario que va rumbo al título.
Villar-empato-transitoriamente-Racing_OLEIMA20140504_0230_8
Racing llegaba al Monumental para enfrentar a un River que se lo iba a llevar por delante en busqueda de los 3 puntos que lo hagan alcanzar a Gimnasia (LP), pero eso no ocurrió porque la Academia se plató firme en el campo, aunque los de Ramón Díaz jugaban mejor, no era tanta la ventaja a favor del local.

Todo empezó a inclinarse a favor de River cuándo el impresnetable de Abal vio un penal a Daniel Villalva que ni el propio jugador, que actuó en la caída, pidio. Pero el juez vio falta y amarilla para Esteban Saveljich (llegó a la 5º). A los 24′ Fernando Cavenaghi cambió por gol y era el 1-0.

Pero la AKD no se amilanó y fue a buscar el empate con todos los contratiempos que tiene para crear peligro. Pero se ilusionaba con un Luciano Vietto y Gabriel Hauche rápidos y picantes y un Diego Villar bien con la pelota, pero dando ventaja en lo físico.

Y fue a los 37′ cuándo un centro llega al área Millonaria, Saveljich la peina y Villar con un cabezazo preciso marca el empate. Hasta ahí era merecido y justo la paridad entre ambos, por lo que habían mostrado en cancha.

Pero a los 43′ otro «ayudín» de Abal ante un remate de Carlos Carbonero, Cavenaghi obstruye la visión de Sebastián Saja, que sin embargo, ofrece una floja resistencia y River se pone 2-1 y le va dando forma a la victoria.

Para el ST, Merlo manda a la cancha a José Luis Gómez en lugar de Claudio Corvalán para darle más salida desde el fonde. Pero a los 8′ River estira la diferencia con una gran jugada entre Carbonero y Manuel Lanzini que Cavenaghi define de taco.

Con dos goles de diferencia parecía que se venía el cuarto gol, hasta hubo un tiro en el palo, pero River no dio el golpe de KO y Racing se empezó a animar.

Entro Valentín Viola y se mejoró en ataque, de un pase de él llegó el descuento a los 27′. El delantero mete un pase entre líneas para Hauche que define al segundo palo de manera categorica, y teníamos vida de nuevo.

Racing fue y fue acorralando a River, pero tampoco lograba marcarle, hasta que en tiempo de descuento Viola se lleva la pelota, pero Maidana lo detiene con falta, el defensor es expulsado y Racing tiene una jugada detenida de lujo.

Rodrigo De Paul manda el centro para Matías Cahais, pero Ariel Rojas la saca con la mano, penal para la Academia, Saja preparaba su misil para empatar un partido que era un empate clavado, pero al enfrentar a Leandro Chichizola, éste agigantó su figura y atajó el penal.

Racing se fue del Monumental con las manos vacías, pero con la sensación de que no dio pena como en otros partidos yque pudo llevarse un empate que era merecido.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2015/07/Villar-empato-transitoriamente-Racing_OLEIMA20140504_0230_8.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2015/07/Villar-empato-transitoriamente-Racing_OLEIMA20140504_0230_8-300x300.jpgRicardo MaríngoloNoticiasPrimera divisionRacing Club,River Plate
En un partido que Racig pudo haber empatado, nuevamente nos llevamos una derrota ante River, tal como dicta la historia. Lo que duele es que Diego Abal, les abrió el partido con un penal inventado y un gol de Carbonero que debió ser anulado por offside de Cavenaghi. Fue...