Finalmente, Julio Grondona se sacó el capricho que tenía desde hace bastante y podrá poner en marcha el torneo largo que tanto quería antes de dejar su mandato en AFA. Cuándo la FIFA dice que los campeonatos no deberían superar los 20 equipos, Argentina tendrá uno de 30.
0010954488
Para empezar hay que decir que se empezará a disputar en febrero de 2015, por ende después del Mundial Brasil 2014, habrá un torneo de transición. Mientras que en la B Nacional se disputará un torneo con 22 equipos divididos en dos zonas de 11, en el cual los 5 primeros de cada una ascenderá a Primera en 2015, con ellos se completarán los 30 equipos.

En Primera División el torneo será a una rueda todos contra todos, repitiendo la fecha de los clásicos, a quién no tenga clásico se le asignará uno.

Para clasificar a la Copa Libertadores: el campeón del torneo, el campeón de la Copa Argentina, el mejor de la Copa Sudamericana y los dos mejores de la Liguilla pre-Libertadores.

Y para la clasificación a la Sudamericana: campeón de la Super Copa Argentina y cinco equipos provenientes de la Liguilla pre-Sudamericana.

Siempre complicado el fútbol argentino y a contra mano del mundo, veremos si lo que Grondona propone se puede llevara cabo, que es federalizar el torneo y que se aminore la vilencia por la búsqueda de resultados inmediatos, sumado a consolidar largos plazos.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2015/07/0010954488.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2015/07/0010954488-300x300.jpgRicardo MaríngoloNoticiasPrimera divisionAFA,Julio H. Grondona
Finalmente, Julio Grondona se sacó el capricho que tenía desde hace bastante y podrá poner en marcha el torneo largo que tanto quería antes de dejar su mandato en AFA. Cuándo la FIFA dice que los campeonatos no deberían superar los 20 equipos, Argentina tendrá uno de 30. Para empezar...