Fin, ya se fue, el campeonato Inicial 2013, ese que se vislumbraba allá por junio como el despegue del equipo de Luis Zubeldía, el que nos daría el salto de calidad, se fue con mucha pena y sin nada de gloria.
racing10
Lejos de lo mostrado en la temporada pasada, el equipo sufrió un bajón increible y dio pena en cuanta cancha jugaba y no paraba de perder. Zubeldía tuvo irse en medio de una crísis institucional que se llevó puesto al manager Roberto Ayala.

Pero antes de ser despedido, el Ratón nos dejó a Carlos Ischia en el banco, previo paso de Fabio Radaelli como interino, con derrota y eliminación de la Sudamericana ante Lanús y derrota por la mínima diferencia ante All Boys.

El Pelado llegaba al club ante la negativa del Bichi Borghi de hacerse cargo del plantel. Arrancó con un promisorio empate ante Lanús 1-1 luego de ir ganadole durante todo el partido. Pero después de ese partido, el equipo volvió a dar pena e Ischia duró a penas 35 días en el banco con cinco partidos en el historial: 4 derrotas y 1 empate.

Nacho González se hizo cargo del equipo, antes Gastón Cogorno (Presidente) y Rodolfo Molina (Vice), debieron renunciar para asegurar la gobernabilidad dejando como mandamás a Víctor Blanco al que hubo que convencerlo de hacerse cargo del fierro caliente.

El ex arquero aprovechó la volada e intentó quedarse como técnico al menos hasta el fin de temporada, pero la derrota ante Estudiantes hizo que Blanco empiece con la toma de decisiones y fuera a lo seguro a llamar a Mostaza Merlo, quién estaba con los brazos abiertos para volver.

El hombre de la estatua vino a sacar del fondo de la tabla a su amado Racing y con mucho laburo y decisiones duras, como la de borrar a Agustín Pelletieri, logró enderezar el barco. Merlo apostó a Esteban Saveljich y Gastón Campi, dando la sorpresa.

Con Mostaza en el banco se lograron 14 puntos de 24 y la campaña quedó con otro color. Ahora hay que darle con todo en la pretemporada y hacer una campaña que no deje al equipo más allá del 5° puesto.

Primera misión para Victor Blanco: acertar con los dos refuerzos para mejorar el plantel. Ya suenan Néstor Ortigoza, Nicolás Blandi y Paolo Goltz.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2015/06/racing10.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2015/06/racing10-300x300.jpgRicardo MaríngoloSin categoríaRacing Club
Fin, ya se fue, el campeonato Inicial 2013, ese que se vislumbraba allá por junio como el despegue del equipo de Luis Zubeldía, el que nos daría el salto de calidad, se fue con mucha pena y sin nada de gloria. Lejos de lo mostrado en la temporada pasada, el...