Dejando una imagen más que pálida, Racing, sin embargo, pudo llevarse 1 punto del Gigante de Arroyito al empatar con Rosario Central por 1-1. El gol de la Academia lo hizo Gabriel Hauche y el de Central, que abrió el marcador fue de Gonzálo Castillejos.
00016703-03-604x345
Las palabras de Sebastián Saja, escuchadas en la transmisión de «Fútbol para Todos», cuándo todavía estaban los jugadores en la manga, esas que rezaban: «Estemos concentrados en los primeros 15 minutos», cayeron en saco roto, en especial de parte del mismo Saja. Es que a los 5´ Castillejos conecta con cabezazo agachándose ante la mirada de Ortíz y la reacción tardía de del arquero para poner el 1-0.

De esa manera arrancó el partido Racing, con el pie izquierdo y sin ideas para revertirlo. Central ganaba en el medio con Encina muy enchufado y dando pases en cortada para Federico Carrizo y Walter Acuña que ganaban una y otra vez a una defensa que poco se pareció a la sólida que jugó ante River. Para colmo, Castillejos seguía picante como nunca.

Racing no tenía juego, porque De Paul estaba estancado en la izquierda sin participar del juego, Vietto y Viola estaban separados de los del medio, aunque Viola junto con Gómez fueron de lo mejor en el PT, el delantero se retrasaba e intentaba llegar asociándose con De Paul y Vietto. Y Luciano Aued no fue el compañero adecuado para poder hacerles llegar la pelota a los delanteros, y tampoco fue de ayuda a la hora de marcar.

Central iba y parecía que lo definiría en cualquier momento, pero la ineficacia de los delanteros rosarinos salvó a Racing en el PT. Racing tuvo un tiro de Rodrigo De Paul bien contenido por Caranta y dos centros picantes de Viola que no llegaron a destino.

Para el segundo tiempo, Merlo mandó a la cancha a Luis Ibáñez en lugar de Rodrigo De Paul de mal PT, se buscaba tapar ese sector para que no desborden a Matías Cahais tanto como lo hicieron en la primera mitad.

Racing perdió toda chance de atacar, no le llegaba la pelota a los atacantes y Aued seguía desaparecido, hasta que se fue expulsado a los 9′. Para colmo Merlo mando a la cancha a Gabriel Hauche y a Dinenno por Viola y Vietto.

Rosario Central controlaba el partido y parecía que la victoria no se les escaparía, pero no lo definían, Miguel Russo lo pedía a gritos ,pero no le hacían caso. El tiempo transcurría y Racing no podía con su alma. Saja tuvo una avivada al hacer echar a Donatti por seguir una jugada y quizás eso haya sido la génesis del gol del empate.

A los 41′ Zuculini abre para Cahais que manda un centro perfecto al segundo palo, pasando a Peppino que quedó como único central ante la expulsión de Donatti, y Hauche toca la pelota que roza en Elías Gómez y se cuela por arriba de Caranta.

El Gigante de Arroyito en un 100% no lo podía creer, ni los jugadores de Racing entendían como se llegó a un empate casi sin patear al arco. Merlo consigue un punto increible en circunstancias imposibles. Sirve para seguir sumando y dando confianza a un plantel que sigue en capilla con el hincha.

Para cerrar el campeonato nos toca la visita del alicaído Godoy Cruz que venía sumando mucho, pero que se cayó al final e incluso Martín Palermo, su DT, está en tela de juicio.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2015/06/00016703-03-604x345.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2015/06/00016703-03-604x345-300x300.jpgRicardo MaríngoloNoticiasPrimera divisionRacing Club,Rosario Central
Dejando una imagen más que pálida, Racing, sin embargo, pudo llevarse 1 punto del Gigante de Arroyito al empatar con Rosario Central por 1-1. El gol de la Academia lo hizo Gabriel Hauche y el de Central, que abrió el marcador fue de Gonzálo Castillejos. Las palabras de Sebastián Saja,...