Muy lejos está este presente a aquel de 1967 en donde la Academia de medía con el mejor equipo de Europa de ese entonces y lo vencía en el tercer partido definitorio y obtuvo la Copa Intercontinental y la primera copa para el fútbol argentino a nivel mundial.
racing-19673
El primer partido se jugó el 18 de octubre de 1967 en Hampden Park de Glasgow en donde el Celtic dio cátedra y venció a la Academia por 1-0, con gol de Mc Niell, pero pudieron ser más goles.

La revancha se disputó en el Cilindro el 1 de noviembre, todo arrancó mal, porque los escoceses empezaron mucho mejor y se ponían 1-0 con gol de penal de Gemmell que le daba la copa. Pero Racing reaccionó rápido y a los 33′ Raffo empató y a los 3′ del ST Cárdenas puso la victoria final por 2-1.

El partido definitorio se jugó el 4 de noviembre, en el Centenario de Montevideo, teníamos todo en contra, porque Racing venció a Nacional en la final de Copa Libertadores. Era una batalla, una verdadera guerra entre ambos equipos, por suerte los nuestros prevalecieron y a los 56′ Cárdenas nos da la victoria con ese gol que cada hincha de Racing vio alguna vez aunque ni siquiera estaban en los pensamientos de sus padres.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2015/06/racing-19673.pnghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2015/06/racing-19673-300x300.pngRicardo MaríngoloHitos HistóricosCoco Basile,Copa Intercontinental,Juan José Pizzutti,Racing Club,Roberto Perfumo
Muy lejos está este presente a aquel de 1967 en donde la Academia de medía con el mejor equipo de Europa de ese entonces y lo vencía en el tercer partido definitorio y obtuvo la Copa Intercontinental y la primera copa para el fútbol argentino a nivel mundial. El primer...