Si bien soy crítico de la dirigencia tengo que reconocer que en ésta estoy con ellos y hay que apoyarlos porque esta reparación histórica la merecemos desde hace mucho. Las estrellas ganadas en el amateurismo deben contar y no sólo para Racing, sino para todos los que hayan sido campeones antes de 1930.
1926 3 (2)
La dirigencia académica envió un pedido a la AFA, para que le reconozcan los 9 campeonatos que ganó en la era Amateur, quedando segundo en esa tabla detrás de Alumni, máximo ganador del amateurismo con 10.

La AFA, le reconoció después de más de 70 años, los campeonatos de 1936 a San Lorenzo y River, que ganaron en una definición similar a la que protagonizaron éste año Vélez y Newell´s.

En eso se basó Racing para solicitar la reparación histórica y que ambas tablas, la de la era Amateur y la del Profesionalismo se unifiquen.

Si Racing recibe una respuesta afirmativa quedará en la cuarta colocación de los más campeones con 16 títulos en total, detrás de River, Boca y San Lorenzo e igualando a Independiente.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2015/06/1926-3-2-1024x705.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2015/06/1926-3-2-300x300.jpgRicardo MaríngoloHitos HistóricosRacing Club
Si bien soy crítico de la dirigencia tengo que reconocer que en ésta estoy con ellos y hay que apoyarlos porque esta reparación histórica la merecemos desde hace mucho. Las estrellas ganadas en el amateurismo deben contar y no sólo para Racing, sino para todos los que hayan sido...