La semana estuvo plagada de comentarios que derivaron en el debate de si Racing debía perder para perjudicar a Independiente, en su visita a San Juan para enfrentar a San Martín, luego de acomodarse en el campo, la Academia venció a los sanjuaninos por un contundente 3-0.
513bdf296e076_510x340
Mismo plantéo que contra Lanús, fue el que dispuso Luis Zubeldía para el partido sabatino, es decir: cuatro en el fondo (Pillúd, Ortíz, Cahais y García), triple cinco (Pelletieri, Bolatti, Zuculini), De Paul y Camoranesi para el armado y Vietto solito arriba.

Los dirigidos por Perrone salieron a atacar a Racing y parecían que se lo llevaban por delante, más todavía viendo que Ortíz nuevamente tuvo un partido opaco. Pero bastó que Zuculini tomara posesión del mediocampo y ya nada fuera lo mismo.

Porque De Paul comenzó a soltarse, Camoranesi manejaba los hilos, Bolatti se la entrega limpia a Camora, Vietto estaba picante, solo faltaba marcar y matar anímicamente a San Martín.

Eso ocurrió a los 25m del PT, cuándo Camoranesi metió un pase en cortada para la llegada de De Paul, que mandó un centro al medio que Zuculini conectó para el 1-0. En el ST, a los 12m, otra guapeada de Zuculini, se llevó la pelota y cuándo la jugada pedía tiro al arco, se la pasó a Vietto que sin resistencia puso el 2-0 y todo se definió a los 34m, con un golazo de De Paul que remató de derecha desde muy lejos para clavarla en el ángulo de Pocrnjic.

Algunos arrestos individuales pusieron un poco en jaque el arco de Saja, pero no llegaron a ser sustos. Racing dejó en claro que a San Juan fue a ganar y lo hizo, más allá de que el partido se debió suspender a los 38m, ya que los hinchas locales no se bancaron perder.

Próximo rival: Belgrano, el conjunto de Córdoba viene de vencer a Vélez y siempre es un hueso duro de roer, veremos como se las ingenia Zubeldía para seguir sumando puntos importantes de cara a lo que queda del torneo.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2015/06/513bdf296e076_510x340.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2015/06/513bdf296e076_510x340-300x300.jpgRicardo MaríngoloNoticiasPrimera divisionRacing Club,San Martín (SJ)
La semana estuvo plagada de comentarios que derivaron en el debate de si Racing debía perder para perjudicar a Independiente, en su visita a San Juan para enfrentar a San Martín, luego de acomodarse en el campo, la Academia venció a los sanjuaninos por un contundente 3-0. Mismo plantéo que...