Después de la derrota ante Atlético Rafaela en la inauguración del Torneo Final, la Academia de Luis Zubeldía, necesitaba una victoria para enderezar el barco y llegar al clásico contra el rojo con todas las de ganar, y por suerte, se pudo ganar y dejar una imagen esperanzadora para el futuro, porque se vio un equipo vivo, que supo cuándo ganarlo y que no dejó lugar a las dudas, fue triunfo 2-0 ante Argentinos, sin dejar atenuantes.
racing_argentinos1
Zubeldía decidió mandar a Mario Bolatti en lugar de Bruno Zuculini, para ganar en distribución y pases precisos de mitad de cancha en adelante, cosa que se logró en cuentagotas, no fue una gran presentación del mediocampista cordobés. Y además mando al verde césped a Pérez Guedes por el suspendido Diego Villar, el juvenil bahiense tuve una sacrificada jornada y se llevó sus aplausos.

De principio a fin, Racing impuso su superioridad, a poco de arrancar le cometieron penal a Vietto, no observado por el juez Pablo Díaz, pero eso no amilanó a la Academia. Fue en busca de la apertura del marcador, pero sin muchas luces. Pillúd iba mucho por su sector, pero no lograba acertarles sus centros a Sand ni a Vietto.

A los 33m, el pibito Vietto inventó una jugada barbara desde tres cuartos de cancha del lado izquierdo, rodeado por cuatro Bichos, se los saca de encima y antes de que lo pudieran taparlo, dispara fuerte, seco, baja y vence la resistencia de Nereo Fernández.

Nada más por ese PT, que mostró a un Racing sólido y que pudo plasmarlo en el resultado y no sufrió contratiempos.

En la segunda mitad, Argentinos insinuó durante 5m, y Racing, una vez acomodado, volvió a imponer su ritmo. Nunca pudo atropellar a Argentinos, pero la ventaja en favor de la AKD era evidente.

Fue a los 29m que Racin definió el partido, un gran tiro libre de Camoranesi al punto de penal, dejo parado a Fernández, Pelletieri cabeceó de pique al suelo pero el arquero pudo taparla y en el revote, el Pulpo, la empujó con alma y vida.

La defensa fue un punto alto, mejorando lo desastroso que fue el finde pasado, Corvalán jugó un gran partido y hubo puntos altos en lo individual, como Sand, Ortíz, Vietto, Pelletieri. Pero lo más importante es que Racing funcionó en lo colectivo.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2015/06/racing_argentinos1.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2015/06/racing_argentinos1-300x300.jpgRicardo MaríngoloNoticiasPrimera divisionArgentinos Juniors,Racing Club
Después de la derrota ante Atlético Rafaela en la inauguración del Torneo Final, la Academia de Luis Zubeldía, necesitaba una victoria para enderezar el barco y llegar al clásico contra el rojo con todas las de ganar, y por suerte, se pudo ganar y dejar una imagen esperanzadora para...