Ya pasaron 11 años de aquella gran gesta de la Academia dirigida por Mostaza Merlo, demasiado tiempo para un club tan grande. Por suerte, con errores y aciertos, está enderezando el rumbo, en busca de reencontrarse con la gloria.
equipo2001b
Aquel 2001, estaba convulsionado en la República Argentina, con saqueos, problemas económicos, presidentes que asumían y a los pocos minutos renunciaban y muertos en las calles. Pero, como «TODO PASA», como dice Don Julio, el fútbol no continuó, pero los partidos de Racing y River (los que disputaban el título), se jugaron igual.

Ese 27 de diciembre, Racing debía visitar al siempre difícil Vélez, en su cancha de Liniers, la gente de la Gloriosa Academia llenó el Fortín y Fernando Marín, Gerenciador del club, puso una pantalla gigante para que los que se quedaron sin entrada pudieran ver el partido, y obvio, el Cilindro también estaba abarrotado de gente.

Había mucho nervio por parte de la gente, aunque los muchachos de Mostaza, como serios candidatos, llevaron muy bien el partido. El PT, se fue rápido y sin ninguna incidencia. La gente comenzó a alentar al equipo para un ST donde se llevaran por delante a los fortineros.

A los 8m Gabriel Loeschbor, marcó de palomita el gol del triunfo parcial, a partir de allí, el tiempo no pasó más y mucho menos cuándo a los 32m, un tal Mariano Chirumbolo, nos empató el partido. Por suerte, el final llegó y como todos saben, RACING SALIÓ CAMPEÓN, FELIZ PASO A PASO!!!!!

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2015/06/equipo2001b.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2015/06/equipo2001b-300x300.jpgRicardo MaríngoloHitos HistóricosPaso a Paso,Racing Club
Ya pasaron 11 años de aquella gran gesta de la Academia dirigida por Mostaza Merlo, demasiado tiempo para un club tan grande. Por suerte, con errores y aciertos, está enderezando el rumbo, en busca de reencontrarse con la gloria. Aquel 2001, estaba convulsionado en la República Argentina, con saqueos, problemas...