La gente se aprestaba a llegar al Cilindro para festejar su cumpleaños, el número 62, y el partido que enfrentaba a Racing contra San Martín (SJ) no podía tener todos los condimentos que al final tuvo. No solo festejó la Academia 3-1, sino que se rindió ante un nuevo ídolo, Agustín Pelletieri y se ilusionó con otra joya de la abuela, Luciano Vietto.
Pelle-jornada-inolvidable_OLEIMA20120903_0171_8
Todo indicaba que Zubeldía jugaría con dos tanques como José Sand y Javier Cámpora, pero el blondo DT se la jugó por Vietto quién le pagó con tres golazos y una gran actuación.

Lo único que sucedía en el aburrido partido era los avances tíbios de Racing y dos penales que Álverez no sancionó, aunque el segundo que era falta a Sand dentro del área, la cobró fuera y Pillúd de tiro libre casi abre el marcador.

A los 40m Vietto tomó la pelota en tres cuartos, luego que Sand la bajara con el pecho, auqnque le salió un pase de chiripa, el pibe la tomó y desde allí, unos 40 metros, la clavó en el ángulo para decretar el 1-0.

Racing arrancó el ST como lo viene haciendo en los últimos partidos, es decir, dormido y ampliamente dominado por su rival. Por eso, a los 2m Pelletieri pierde la pelota en zona defensiva ante Alderete que toca para Raiño que desde afuera del área vence la resistencia de De Olivera.

La pelota la empezó a manejar mejor San Martín y Racing no hacía pié, hasta que Pillúd desborda a los 14m y manda el centro al corazón del área chica para que todos miraran la llegada en libertad de Vietto para marcar su segundo gol de la noche.

A los 24m Pelletieri desborda a pura gambeta por la derecha y manda otro centro que Villar baja para la llegada de Vietto, sí otra vez, y de volea marca el 3-1 final.

Quedaba mucho tiempo y sabesmos lo peligroso que eso suele ser para Racing. A los 43m De Olivera se va expulsado por un penal, bien cobrado, ante Caprari y como se habían realizado los tres cambios su lugar lo ocupó Pelletieri.

Aquí vino la historia de la noche, para lástima de Vietto que perdió su tapa del Olé, porque Caprari chapeó y tomó la pelota, pero Pelletieri se agigantó y voló como Goyco y la cacheteó con la mano derecha salvando a Racing y para finaizar tomó el rebote con una fuerza de piernas al mejor estilo del Pato Fillol.

Gran triunfo de la Academia, de esos que después al final suman y mucho. Se viene Belgrano en Córdoba, una para difícil, pero que demostrará para que estará Racing.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2015/08/Pelle-jornada-inolvidable_OLEIMA20120903_0171_8.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2015/08/Pelle-jornada-inolvidable_OLEIMA20120903_0171_8-300x300.jpgRicardo MaríngoloNoticiasPrimera divisionRacing Club,San Martín (SJ)
La gente se aprestaba a llegar al Cilindro para festejar su cumpleaños, el número 62, y el partido que enfrentaba a Racing contra San Martín (SJ) no podía tener todos los condimentos que al final tuvo. No solo festejó la Academia 3-1, sino que se rindió ante un nuevo...