En un triunfo sin demasiadas estridencias futbolisticas, Racing pudo llevarse los tres puntos que le permitieron clasificarse a la Copa Sudamericana (solo necesitaba uno) y logró pasar los 30 puntos de mínima que pidió Rodolfo Molina, presidente del club, para la continuidad de Diego Simeone. Además con éstos 31 puntos supera la campaña de Caruso Lombardi y se pone a uno de la de Guillermo Rivarola en 2005, la mejor de ésta década, luego del campeonato de 2001.
Teo-celebrando-ejecutar-penal_OLEIMA20111206_0139_8
El partido fue flojisimo, pero en esa flojera, Racing fue más, gracias a sus individualidades. El chileno Gonzálo Espinoza, fue la figura, que quitó y distribuyó de manera excelente durante todo el partido.

En el PT, recién la AKD, pudo patear al arco a los 25m luego de una gran jugada de Gio y Hauche llegó solo por la punta izquierda, pero Guillermo Sara tapó con las piernas.

El ST de Racing, debía tener mucha más intesidad, y así lo entendió Simeone y los muchachos, por eso salieron con todo y a los 4m, Teo Gutiérrez, marcó de penal, el gol de la victoria.

Racing, a partir de ahí, perdió la pelota y el Cholo mandó a la cancha a Patricio Toranzo por Lucas Castro, para tener más la pelota, pero el Pato nunca pudo tenerla.

Atlético Rafaela, fue con ímpetud y la ayuda innecesaria del árbitro Álvarez, pero con Saja y el támden Aveldaño-Cahais, muy firmes, no pudo empatar.

Queda un solo partido, el final, el domingo a las 17 horas ante Vélez, dependiendo del resultado de Godoy Cruz vs. Colón, ese partido pude ser definitivo para lograr el último cupo para la Libertadores.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2015/08/Teo-celebrando-ejecutar-penal_OLEIMA20111206_0139_8.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2015/08/Teo-celebrando-ejecutar-penal_OLEIMA20111206_0139_8-300x300.jpgRicardo MaríngoloNoticiasPrimera divisionAtl. Rafaela,Racing Club
En un triunfo sin demasiadas estridencias futbolisticas, Racing pudo llevarse los tres puntos que le permitieron clasificarse a la Copa Sudamericana (solo necesitaba uno) y logró pasar los 30 puntos de mínima que pidió Rodolfo Molina, presidente del club, para la continuidad de Diego Simeone. Además con éstos 31...