Cuarenta y tres años pasaron desde aquel remate de media distancia que hizo delirar a todo un pueblo argentino que, hasta ese momento, no había festejado título alguno. Se trataba de la Copa Intercontinental, disputada el 4 de noviembre de 1967, ante el Celtic de Escocia.
Juan+Jose+Pizzuti
Primer partido perdido en tierras británicas, para luego vencer en el Cilindro. Todo desembocó en el partido definitorio en el Centenario de Uruguay, dónde la Academia era el rival a vencer por los escoceces y los uruguayos, nadie quería que ganaramos, pero siempre el espíritu albiceleste prevalece.

Racing venció 1-0 con gol del Chango Cárdenas, que formaba parte de un equipazo formado por el mejor DT que tuvo Racing, Juan José Pizzuti. Que agarró al equipo último en el Torneo Argentino y lo catapultó hasta la copa mundial.

Nuestro sincero homenaje para todos los muchachos de entonces, hoy señores de canas prominentes, que nos dieron a los hinchas la alegría más grande de nuestra historia.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2015/08/Juan-Jose-Pizzuti.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2015/08/Juan-Jose-Pizzuti-300x218.jpgRicardo MaríngoloHitos HistóricosBocha Maschio,Chango Cárdenas,Coco Basile,Copa Intercontinental,Juan José Pizzutti,Miguel Ángel Mori,Norberto Raffo,Racing Club,Roberto Perfumo
Cuarenta y tres años pasaron desde aquel remate de media distancia que hizo delirar a todo un pueblo argentino que, hasta ese momento, no había festejado título alguno. Se trataba de la Copa Intercontinental, disputada el 4 de noviembre de 1967, ante el Celtic de Escocia. Primer partido perdido en...