Un día como hoy de 1988 Racing festejaba la última copa internacional del club, la Supercopa, la primera que se disputaba venciendo al Cruzeiro de Brasil en la final.
supercopa+1988
Aquel gol de Omar Catalán está en la retina de muchos hinchas que no festejaban cosas importantes desde hacía mucho. Y a título personal, tengo que decir que fue el primer título que festejé de Racing.

En primera fase se enfrentó al Santos de Brasil, venciéndolo 2-0 en la ida y en la vuelta empató 0-0. Luego clasificó a la siguiente fase, pero por sorteo se determinó que Racing y Nacional de Uruguay iban directo a semis.

En semifinal nos tocó River, al que le ganamos en la ida 2-1 con goles de Walter Fernández, descontando Borrelli para el Millonario. En la vuelta empatamos 1-1 de Gutierrez para River y el empate conseguido por la Tota Fabbri, en el recordado partido del Pato Fillol que se atajó la vida.

En la final vencimos a Cruzeiro en la ida por 2-1 con tantos de W. Fernández y Colobatti dando vuelta el marcador, ya que abrió el mismo Robson.

En la vuelta, jugada el sábado 18 de junio en el Mineirao de Belo Horizonte, empatamos 1-1 con gol de Catalán y empatando Robson.

Racing formó en ese partido: Fillol; Vásquez, Costas, Fabbri, Olarán; Acuña, Ludueña, Colombatti, Paz; Catalán y Walter Fernández.

Un gran equipo armado magistralmente por el Coco Basile, quien ascendió a Racing de la B y luego nos sacó campeón de la Supercopa 1988.

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2015/08/supercopa-1988.jpghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2015/08/supercopa-1988.jpgRicardo MaríngoloHitos HistóricosRacing Club,Supercopa
Un día como hoy de 1988 Racing festejaba la última copa internacional del club, la Supercopa, la primera que se disputaba venciendo al Cruzeiro de Brasil en la final. Aquel gol de Omar Catalán está en la retina de muchos hinchas que no festejaban cosas importantes desde hacía mucho. Y...