Hace poco más de cuatro décadas Racing Club se consagraba campeón mundial con el recordado bombazo del Chango Cárdenas.
Racing_Club_1967
La Academia fue el primer equipo argentino en obtener semejante galardón, incluso a nivel selecciones no se había ganado nada.

El rival fue el duro Celtic con el que perdió en Glasgow por 1-0 en el primer partido. El segundo se jugó en el Cilindro y Racing venció 2-1 luego de ir perdiendo y viendo sus chances truncas de obtener la Copa.

Y llegó el 4 de noviembre de 1967 durísimo partido, con expulsiones, golpes y un público totalmente en contra. Desde 25 metro el Chango Cárdenas infló las redes del estadio Nacional de Montevideo para que todo un país festejara.

Racing Club 1: Cejas; Perfumo y Chabay; Martín, Rulli y Basile; Cardoso, Maschio, Cárdenas, J.J. Rodríguez y Raffo. DT: José Pizzutti.

Celtic Glasgow 0: Fallon; Craig y Gemmel; Murdoch, McNeill y Clark; Johnstone, Lennox, Wallace, Auld y Hughes. DT: J. Stein.

GOL: 12´ ST Cárdenas (Rac).
EXPULSADOS: Basile y Rulli (Rac), Lennox, Johnstone y Hughes (Cel).
ARBITRO: Dr. Pérez Osorio.
LÍNEAS: Ramírez Alvarez y Valenzuela (trio de Venezuela).

http://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2015/07/Racing_Club_1967.pnghttp://www.academiadeemociones.com.ar/wp-content/uploads/2015/07/Racing_Club_1967-300x300.pngRicardo MaríngoloHitos HistóricosChango Cárdenas,Coco Basile,Copa Intercontinental,Juan José Pizzutti,Miguel Ángel Mori,Norberto Raffo,Racing Club,Roberto Perfumo
Hace poco más de cuatro décadas Racing Club se consagraba campeón mundial con el recordado bombazo del Chango Cárdenas. La Academia fue el primer equipo argentino en obtener semejante galardón, incluso a nivel selecciones no se había ganado nada. El rival fue el duro Celtic con el que perdió en Glasgow...